Historia

Nuestra Historia

María Arias, fiel devota de la Vírgen María y al borde de la muerte, el día 7 de febrero de 1947 tuvo un encuentro personal con Jesucristo. Desde entonces era una radical por su Señor. En el año 1964 ella fundó la primera Iglesia Cristiana Obreros de Paz, en la ciudad de Nueva York. Ella continuó levantando iglesias en diferentes estados y en Santo Doming. En el 1991 trás la horrible pérdida de su nieto mayor, fundó una escuela en su memoria para niños pobres del barrio. Obreros de Paz, es una iglesia cristiana independiente.

La pastora María Arias tenía su maleta lista en el pasillo de su casa para viajar a California, cuando en el mes de noviembre de 1975 fue visitada por el Evangelista Rudy Contreras . Él le contó de la necesidad de las familias Sánchez y Bruno de un lugar de adoración y un pastor. El próximo viernes 21 del corriente mes, la Pastora Arías les predicó y tanto ella como ellos se quedaron prendados. Es así como nace Obreros de Paz, en Orlando, en un salón de la Iglesia “Church of God” de la Orange Ave. El día 17 de febrero de 1976, la pastora firmó el contrato de un local en la South St. para la iglesia. Dos años más tarde, en enero de 1978, ella salió a levantar otras iglesias en Santo Domingo quedando en su lugar el matrimonio Quintero como pastores interinos. Dios nos bendijo de tal forma que en un año y medio recaudamos fondos y construímos nuestro primer templo.

El 30 de junio de 1980 nos mudamos a dicho templo en la Old Winter Garden Rd. Dicha construcción fue sólo el adiestramiento inicial para la nueva tarea que Dios tenía en reserva para el Pastor Evelio. Para el 1986 fue menéster hacer preparaciones para adquirir un lugar más espacioso. Y no fue hasta el 1993 que se comenzó la difícil tarea de una construcción colosal para nosotros y para la cual por la gracia de Dios, obtuvimos el permiso de ocupación el día 18 de abril de 1997. Dios se ha glorificado uniendo personas idóneas para tal construcción. ¡A Dios sea la gloria!

En el 2000 Evelio y Diana viajaron a Texas, a Accelerated Christian Education (A.C.E. Ministries) para la certificación de ellos y para hacer el contrato y realizar el llamado y sueño de Diana de fundar una escuela cristiana. Donde pudiéramos impactar a nuestra comunidad y asegurar el futuro de nuestra generación; capacitando nuestra niñez con un currículo individualizado para satisfacer las necesidades especificas de aprendizaje y capacidades del niño. Un programa incorporado a la Escritura, para la formación del carácter y los principios de la sabiduría. Así nace Peaceforce Christian Academy, ministerio de la Iglesia Cristiana Obreros de Paz en el otoño del 2000.

Hemos pasado por muchos reveses en nuestro ministerio, pero el peor fue en el 2008. Al pastor Evelio se le diagnosticó un tumor en las glándulas pituitarias y necesitó intervención quirúrgica. Resultando en el esposo de 41 años, el pastor Evelio Quintero, pierde su personalidad. Su carácter fue mudado en otra persona y ya no pudo ser el esposo amante, padre ejemplar y pastor fiel a sus ovejas. Su carácter cambió y hubo un despego al matrimonio, los hijos y el ministerio. Pidió un año sabático y así se retiró de todo lo que conocía y amaba. Actualmente vive fuera del país. Su iglesia siempre los tiene en sus oraciones.

En el 2010 otra vez tragedia tocó a la puerta, El 15 de febrero de 2010, a la edad de 86 años, la pastora María Arias, fundadora de la iglesia, fue llevada a la patria celestial con el Padre. El dolor de las perdidas han sido espantoso, pero hay ganancias en todo pérdida. Los hijos de Evelio y Diana, Cynthie y Li, se unieron a la fuerza ministerial en ese mismo años con sus cónyuges Eli y Sandy. Y como si no fuera suficiente los tres nietos, Nathanael, Gabriel y Saren, han trabajado en casi todo los departamentos en la iglesia. Hemos tenido una pérdida colosal, pero la ganancia sigue en aumento con una congregación grande en el Señor. Diana ha tenido 500% respaldo de los pastores, ancianos, oficiales y congregación en general.

Nathanael, Gabriel y Saren, los tres nietos de Diana, han estudiado en Peaceforce Christian Academy desde el kindergarten hasta el cuarto de la secundaria y continuaron su carrera académica en la Universidad Southesastern. En el verano del 2016, Gabriel Quintero de 18 años, terminó su primer año en la universidad y tomó 30 días de sus vacaciones para irse a Nepal, algunas 22 horas de vuelo, para llevar el amor de Jesús a los damnificados del terremoto que dejó un gran número de muertos. Hoy los tres nietos son graduados de la Universidad Southeastern y son profesionales. Se les implanta la simiente de la Palabra de Dios y cuando salen la vemos germinar. ¡Gloria a Dios!

Y unimos nuestra voz al Salmo 118:15, ” Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; la diestra de Jehová hace proezas.” Obreros de Paz le hace honra a su nombre, somos obreros hacedores de paz. ¡El legado continúa!

Peaceforce Christian Academy

A ministry of Iglesia Cristiana Obreros De Paz.

501 Wilmer Avenue, Orlando, FL

Call Us